Estudio sobre eficiencia energética

La eficiencia energética es una de las tareas que se han demostrado más importante a la hora de reducir las emisiones contaminantes y de conseguir un mejor balance entre la producción de energía y el coste de la misma.

eficiencia1 Estudio sobre eficiencia energética
Evidentemente, cuando hablamos de este concepto, estamos también hablando de como se consiguen aplicar fuentes de energía alternativas que consigan llegar a mejores resultados en los balances energético.

Hace apenas unos días se ha hecho público un interesante estudio al hilo de este asunto en el que se muestra el grado en que los países están siendo energéticamente eficientes a nivel mundial, lo que implica el grado de interés hacia esta materia.
Con carácter general, este estudio viene a afirmar que tanto Reino Unido como los páises de Europa occidental son los que mejor se comportan en eficiencia energética, ocupando Estados Unidos y Canada, los últimos puestos.

Esta clasificación y análisis de la situación, ha sido llevado a cabo por el Consejo Estadounidense para una Economía de Eficiencia Energética (ACEEE) y nos ha informado de él, el centro de eficiencia energética canario Inerxia.

eficiencia2 Estudio sobre eficiencia energética
Para llegar a realizar esta clasificación, el Consejo Estadounidense para una Economía de Eficiencia ha tenido en cuenta la energía consumida por grandes economías y la ha puesto en relación con un total de 27 parámetros.

Estos parámetros que, combinados con el gasto energético, ha dado como resultado la clasificación sobre el comportamiento de los países en eficiencia energética, incluyen criterios como el PIB o la población.

Los países que han sido analizados por la entidad estadounidense para realizar este estudio y clasificación, han sido Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Rusia, Japón, China, Australia, Estados Unidos y Canada.

En cuanto a cantidad de energía consumida, el primer puesto lo ocupa el Reino Unido. Los británicos toman un papel preponderante en lo que tiene que ver con las industrias energéticamente eficientes.

eficiencia3 Estudio sobre eficiencia energética
En lo que respecta a la eficiencia energética aplicada a los edificios, el primer lugar lo ocupa China. Al Reino Unido le siguen Alemania, Japón e Italia, mientras que la clasificación la cierran Brasil, Canadá y Rusia.

En lo que se refiere al transporte y a la movilidad energéticamente sostenible, de nuevo los chinos ocupan el primer lugar, seguidos de los italianos, los alemanes y los británicos, compartiendo los primeros lugares.

También se ha intentado medir con este estudio es esfuerzo nacional en eficiencia energética, entendiendo como tal cuestiones como la legislación fiscal, calidad de investigación o prespuestos públicos destinados a este fin. El primer lugar en este concepto lo ocupa Alemania.

Fotos: thinktur, e-tecmalearning
Video: seedtek

Compárteme!

    Una Respuesta to “Estudio sobre eficiencia energética”

    1. Antonio dice:

      El ahorro del consumo eléctrico debería ser una prioridad.
      Saludos

    Deja tu Comentario

    *